LOGO TES WEB
LOGO TES WEB
Los seguros médicos son la mejor forma de acceder a una atención médica rápida y de alta calidad, que se adapta a nuestras necesidades y permite evitar esperas y horarios difíciles de compaginar. Con la contratación de un seguro de salud FIATC, es posible elegir a los mejores especialistas y los centros médicos en los que ser atendido, siempre con un trato personalizado.

Los seguros de salud permiten escoger niveles de cobertura distintos, del más básico al más completo, o incluir la posibilidad del copago, para adaptar el seguro a nuestras necesidades.
Ventajas de los seguros de salud
Preguntas frecuentes

Existen diferentes tipos de seguros de salud, que se ajustan a necesidades concretas en cada caso:

Seguro completo o básico
Un seguro completo cubre de forma muy amplia el acceso a servicios de salud como visitas, pruebas, intervenciones, tratamientos y medicina preventiva en todas las especialidades. Sin embargo, un seguro básico supone un mejor precio para el asegurado, que puede acceder a todas aquellas coberturas que no requieran servicios hospitalarios. En FIATC siempre recomendamos contratar un seguro completo, ya que la esencia del seguro está en que nunca sabemos de antemano qué servicios podemos precisar.

Seguro con y sin copago
El seguro médico puede ser con copago o sin él. En el primer caso, el asegurado abona un importe determinado cada vez que accede a un servicio de salud (prefijado según el tipo de servicio) a cambio del pago de una prima más reducida. En el segundo caso, el cliente recibe toda la atención médica que necesita a cambio del pago de una cuota única.

Seguros con guía médica o de reembolso de gastos
Normalmente, los seguros ponen a disposición de sus clientes una serie de centros y profesionales, indicados en su guía médica, a los que pueden acudir sin necesidad de desembolsar un pago adicional o únicamente el copago acordado. Sin embargo, también es posible optar por un seguro de reembolso, que permite a sus clientes, acceder al centro o profesional que deseen aunque no se encuentre en la guía médica. En ese caso, el cliente abona el importe de los servicios que le son reembolsados (de forma total o parcial) por su aseguradora posteriormente.

Seguro dental
Un seguro médico puede incluir servicios de salud dental gratuitos o con franquicia. Las pruebas y servicios contemplados por los seguros dentales van desde visitas periódicas, revisiones, radiografías y servicios de higiene bucal hasta extracciones o intervenciones.

Para conocer cuál es nuestro seguro de salud ideal es importante tener en cuenta el perfil de las personas aseguradas (edad, si hay o no niños…), el uso que creemos que le daremos al seguro (mayor o menor frecuencia) y nuestras posibilidades económicas.

 

En primer lugar es importante informarse sobre las coberturas y servicios que ofrece el seguro y ver si incluye las últimas técnicas y tratamientos para comprobar también que es un seguro que se adapta a la evolución de las necesidades de salud de sus clientes. También es importante consultar su guía médica para ver si dispone de los centros y profesionales que más podrían interesarnos.

Una vez hemos decidido que un seguro puede interesarnos, conviene estudiar qué modalidad es la más adecuada para nosotros según la clasificación que hemos hecho más arriba.

En el caso de los seguros con y sin copago, debemos evaluar si deseamos pagar una prima inferior, pero a cambio asumir ciertas aportaciones económicas para tratamientos y servicios médicos, o preferimos abonar una prima algo más alta, pero beneficiarnos de toda la atención médica sin costes adicionales. Si tenemos hijos pequeños es importante tener en cuenta que un seguro sin copago suele ser el más acertado ya que suelen utilizarse más los servicios.

Esta lógica también puede aplicarse en el momento de decidir entre un seguro completo, con asistencia hospitalaria, o básico, sin ella, ya que la diferencia de precio es importante pero hay que tener muy claro si se desea o no disponer de hospitalización.

Finalmente, en el momento de contratar un seguro por primera vez podemos encontrarnos con un periodo de carencia. Eso significa que, para optar a determinados servicios es preciso esperar un periodo de tiempo después de la contratación.

Tipos de seguros de salud Medifiact

Gracias al seguro médico sin copago de FIATC es posible estar protegido las 24 horas del día y los 7 días de la semana, contando con una póliza con la que no tienes que abonar nada cuando hagas uso de ella. Este seguro no solo cuida tu salud y la de los tuyos como ningún otro, sino que además te mantiene libre de cargos adicionales e inesperados.

Más información

 

Un seguro completo cubre de forma muy amplia el acceso a servicios de salud como visitas, pruebas, intervenciones, tratamientos y medicina preventiva en todas las especialidades, con asistencia hospitalaria e ingresos incluidos.

Más información

Normalmente, los seguros ponen a disposición de sus clientes una serie de centros y profesionales, indicados en su guía médica. Sin embargo, también es posible optar por un seguro de reembolso, que permite a sus clientes, acceder a centros y profesionales fuera de esta guía médica. En ese caso, el cliente abona el importe de los servicios que le son reembolsados (de forma total o parcial) por su aseguradora posteriormente.

Más información

El seguro médico Medifiatc Diagonal es una solución perfecta para todos aquellos que hacen uso de los servicios médicos con frecuencia, ya que se trata de un seguro completo que te ofrece acceso a Clínica Diagonal, uno de los centros más innovadores de Barcelona.

Más información

El Seguro Médico Medifiatc P15 te ofrece una amplia protección para tu salud y la de toda tu familia. Este seguro te permite acceder a una prima periódica muy competitiva a cambio de un copago por uso de servicios.

Más información

Medifiatc Multi es el seguro que te ofrece cuidar tu salud con total libertad de elegir cualquier centro o profesional en modalidad de seguro médico de reembolso. Es decir, tú decides a qué centro o profesional acudir, aunque no se encuentre en nuestra guía médica, en ese caso, recibirás un reembolso por los costes que hayas abonado del servicio.

Más información

Aunque todos somos conscientes de la importancia de una buen salud dental para nuestro bienestar, a veces nos olvidamos de cuidar nuestra boca hasta que tenemos un problema. Para mantenerla sana, es importante tener en cuenta las ventajas que puede ofrecernos un seguro dental. Las visitas gratuitas a un especialista o el acceso a precios especiales son solo un ejemplo.

El seguro médico con copago de FIATC te ofrece las mismas coberturas pero es más económico que el seguro sin copago. Se trata del seguro idóneo si prevés que no vas a acudir con regularidad al médico de cabecera ni a un especialista.

Más información

El Seguro médico básico sin hospitalización está ideado para todos aquellos que quieren aprovechar los beneficios que ofrece la sanidad privada. Beneficios como la rapidez en la atención médica y la cobertura por parte de los mejores profesionalessin incurrir en costes elevados. Aunque este tipo de póliza no cubre la hospitalización y los gastos que conlleva, es un seguro muy completo en cuanto al resto de coberturas.  

Más información

Medifiatc es una opción excelente para todas aquellas personas que deseen contar con un seguro médico de calidad para cuidar su salud y bienestar sin tener que hacer frente a copagos, o en otras palabras pagos adicionales, cada vez que accedan a un servicio más allá de su prima periódica.

Más información

El seguro médico Medifiatc P5 es una solución extraordinaria para ti si estás buscando un seguro de salud que incluya coberturas amplias y al mismo tiempo te permita acceder a un mejor precio, a cambio de realizar pequeños copagos cuando uses los servicios.

Más información

Medifiatc Start es un seguro médico básico que te permite cuidar de tu salud mediante coberturas extrahospitalarias y a la vez reduce la cuota de manera considerable gracias a la existencia de un copago. Incluye hasta tres servicios médicos sin copago por asegurado y año y el resto con copago bajo-medio en función del servicio médico. A continuación te explicamos en qué consiste y qué beneficios puede aportarte.

Más información

Medifiatc Selec es una muy buena solución para cuidar tu salud de forma completa, sin copagos y que destaca porque te permite elegir el pediatra y el ginecólogo que prefieras.

Más información

El seguro de salud para empresas es una opción muy adecuada para cuidar de la salud de tus empleados y así también proteger la salud de tu empresa. Ofrece el acceso fácil y rápido a una extensa red de profesionales, centros médicos y hospitales e incluye las coberturas y servicios más completos acorde a los intereses de tu empresa. Además de dotar a ambas partes de importantes ventajas. Aquí te explicamos con detalle en qué consiste el seguro de salud para empresas FIATC.

Más información

Scroll al inicio