El mejor seguro un clic de distancia










1




¿Qué es un seguro de salud con reembolso?

Los seguros de reembolso son una forma en que las pólizas médicas permiten a los asegurados acudir a los médicos y centros de salud privados que elijan, pagando el costo total y luego recuperando parte del dinero más adelante. Con este seguro de salud se puede optar por recibir atención médica fuera de la red de proveedores de la aseguradora seleccionada.

¿Cómo funcionan los seguros de salud de reembolso en Tu Especialista de Seguros?

Con un seguro médico estándar, el titular tiene acceso a la atención de médicos generales y especialistas incluidos en la red de proveedores de la aseguradora. No obstante, si desea visitar un médico específico que no está incluido en la lista de su aseguradora, debe elegir uno del cuadro médico o pagar la consulta como privada.
En el caso de los seguros de Salud de reembolso, el cliente puede elegir entre ser atendido por un médico del cuadro médico o por cualquier otro profesional de su elección. En otras palabras, puede escoger a cuál ir basándose en su propio juicio. La aseguradora paga los costos cuando el cliente pide el reembolso del dinero pagado por la consulta. Dentro de la póliza, tanto en las Condiciones Particulares como en las Generales, siempre se indica el monto del reintegro, permitiendo al interesado conocer de antemano cuánto recibirá de vuelta después de la consulta médica.

Cuando el cliente visita a un médico, es necesario pagar por adelantado el servicio. O sea, ella cubre todos los costos de su viaje con su propio dinero y luego pide a su empresa que le reembolse el dinero gastado. El reembolso que obtendrá varía según lo acordado en su contrato y siempre estará dentro de los límites establecidos al firmarlo.

Algunas compañías de seguros permiten a sus asegurados utilizar el reembolso únicamente en ciertas coberturas, como la medicina alternativa o la odontología. de una serie de servicios adicionales que mejoran su experiencia y satisfacción con el seguro de salud.

¿Cuánto y cómo se reembolsa?

El reembolso puede ser completo o incompleto. Las protecciones y reembolsos cambian según la empresa con la que te asegures, así como los límites establecidos en el seguro de Salud y si decides ver a un médico de la red o no.

Las aseguradoras generalmente reembolsan el total del dinero gastado si se visita un médico o centro de salud de su red, pero el porcentaje varía si se elige otro. Generalmente, los gastos de las terapias o citas dentro del país suelen ser reembolsados en un porcentaje cercano al 80-90%, mientras que en el extranjero pueden variar según la situación específica. Así, de cada 10 euros de gastos, la empresa cubriría 8 o 9 euros y el asegurado 1 o 2 euros. Claro, esto depende de cada seguro y compañía específica, es por eso que nuestras especialistas te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

El procedimiento para solicitar el reembolso varía según la empresa, sin embargo, la mayoría requiere que el asegurado envíe la factura original que muestre el monto, complete un formulario y proporcione detalles sobre el incidente. Sin embargo, es importante estar atento a los tiempos, ya que varias compañías requieren reportar el incidente en un plazo no mayor a 7 días desde su ocurrencia.

Una vez que la totalidad de la documentación ha sido recibida, las compañías de seguros depositan el dinero en la cuenta del cliente dentro de un período que va de 5 a 15 días hábiles.

Ver productos con reembolso en Tu Especialista de Seguros

Sanitas Más 90.000 o 500.000 reúne en una única póliza todas las prestaciones de los seguros de cuadro médico completo y reembolso.

Ver producto

Desde 45,43€ Accede a un seguro de reembolso médico Donde además, tu eliges el nivel de cobertura!

Ver producto

Ofrece cobertura nacional e internacional a través del reembolso de gastos y los servicios más exclusivos.

Ver producto
Scroll al inicio