LOGO TES WEB
LOGO TES WEB

Seguro de Decesos

Protege a los tuyos y disfruta de servicios exclusivos con el Plan de Asistencia Familiar de Helvetia, mucho más que un seguro de decesos.

Coberturas del seguro de decesos

Asegura en una misma póliza a toda tu familia, incluida tu mascota.

Prestación del servicio de sepelio: arca, carroza fúnebre, servicios religiosos, capilla ardiente, personal, tasas municipales, certificados, gastos médicos, legales y demás trámites de sepelio, coronas, esquelas, sepultura o nicho y lápidas. Se podrá elegir incineración y otros servicios complementarios tales como coche de acompañantes, tanatorio o sala velatorio, siempre que estén disponibles en el lugar, sin que el coste total del servicio pueda superar el límite máximo de la suma asegurada. También se incluyen servicios de asistencia por fallecimiento, como orientación psicológica al duelo o borrado de la identidad digital del fallecido.

Asistencia en caso de accidente, enfermedad y otros imprevistos que puedan ocurrir en tus viajes. Cobertura nacional e internacional. Ampliable hasta 6 o 12 meses en caso de estancias más largas.

Trámites de gestoría en vida y por fallecimiento, asistencia legal telefónica gratuita, asesoramiento para la elaboración de un testamento online, servicio de redacción y revisión de documentos. Primera consulta en despacho de abogados gratuita y hasta 25% de descuento sobre el resto de actuaciones jurídicas.

Cuadro médico y dental a precios preferentes, limpieza bucal anual gratuita, línea médica de información telefónica 24h, orientación médica por videollamada, orientación dietética y nutricional telefónica, historial médico en la nube, segunda opinión médica internacional y teleasistencia domiciliaria, entre otras prestaciones.

Repatriación en caso de fallecimiento del asegurado de nacionalidad extranjera con residencia habitual en España o del asegurado español con residencia habitual en el extranjero y a petición expresa de sus familiares, hasta el aeropuerto internacional más próximo al lugar de inhumación, donde la funeraria que vaya a realizar el servicio se hará cargo del mismo. 

(opcional)

Asistencia a mascotas de las especies perro y gato, destinadas a compañía o uso doméstico. Incluye servicio de incineración individual, red de veterinarios y servicios de bienestar a precios concertados, asesoramiento telefónico sobre diferentes aspectos relacionados con animales de compañía, asistencia en caso de pérdida o extravío y asistencia legal para dueños de mascotas.

Además, con el seguro de decesos también podrás añadir la cobertura de Responsabilidad Civil para perros peligrosos y no peligrosos, obligatorio con la nueva Ley de Bienestar Animal.

(opcional)

Te damos una amplia cobertura de Asistencia en viaje. Preocúpate solo de disfrutar.

Asistencia sanitaria por accidente o enfermedad en el extranjero, fianzas por hospitalización, inmovilización en hotel por enfermedad o accidente, traslado o repatriación sanitaria de heridos o enfermos, desplazamiento de un asegurado familiar junto al asegurado hospitalizado, gastos odontológicos de urgencia, envío de medicamentos, anticipo de efectivo en el extranjero, ayuda a la localización y envío de equipajes, etc.

Ventajas del seguro de decesos

Aunque tu familia goce de una buena salud, es necesario acudir regularmente a revisiones médicas. Con tu seguro de decesos, ponemos a tu disposición la más completa red de centros sanitarios y profesionales médicos a precios preferentes. Se incluyen también acuerdos preferentes en medicina preventiva (reconocimiento médico, test farmacogenético, test de intolerancia alimenticia, test genético preventivo, test PCR Covid-19).

Los dentistas recomiendan una asidua limpieza bucal para el cuidado de tus dientes. Gracias a tu seguro podrás disfrutar de una limpieza bucal al año gratis por cada asegurado incluido en tu póliza, además de otros servicios gratuitos o a precios reducidos.

Una alimentación sana y equilibrada ayuda a mantener la salud y el bienestar, a la vez que favorece la prevención de enfermedades. Si lo necesitas, un especialista en dietética y nutrición te asesorará sobre dietas, hábitos alimenticios, dieta para patologías específicas, alteraciones nutricionales, etc.

Ante cualquier duda médica no hay nada como estar bien asesorado. Podrás contactar, estés donde estés, con un equipo médico a través de videoconferencia, para hacer tus consultas de medicina general, pediatría y psicología, de forma rápida, directa y sin esperas. Incluye posibilidad de receta electrónica privada.

Ponemos a tu disposición una plataforma que te permitirá acceder cómodamente a tu historial médico, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, los profesionales sanitarios que lo precisen, tendrán acceso a toda la información necesaria, en caso de urgencia o necesidad inminente, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

En caso de enfermedad grave, gestionamos la solicitud de una segunda opinión médica, con especialistas de referencia a nivel mundial. 

Presentación telemática de la solicitud y de la documentación requerida por la Seguridad Social para iniciar los trámites de Jubilación Ordinaria y/o Jubilación de Reglamentos o Convenios. Redacción de borrador y asesoramiento sobre el registro de las últimas voluntades vitales anticipadas (atenciones médicas, cuidados paliativos en caso de enfermedades no reversibles). Informe de reputación digital y solicitud de derecho al olvido.

¿Has pensado alguna vez en redactar tu testamento pero no sabes cómo hacerlo? Te ofrecemos la ayuda de un abogado especialista en derecho sucesorio, que te ayudará en la redacción de tu testamento, ajustándolo a tu situación personal.

Nunca estamos preparados para despedir a nuestros seres queridos. Te acompañamos en este duro trance con la ayuda de un psicólogo que te prestará su apoyo para afrontar el duelo. En el momento que nos necesites, allí estaremos.

Ponemos a tu disposición la posibilidad de solicitar la eliminación de la información personal que pueda aparecer sobre la persona fallecida en las redes sociales.

Servicio de incineración

Gastos de incineración individual, con asesoramiento y coordinación las 24h del día.

Red de veterinarios

Extensa red de veterinarios a precios concertados.

Servicios de bienestar

Red de centros y servicios a precios concertados: peluquerías caninas, tiendas especializadas, localizador GPS.

Residencias caninas

Precios concertados para el cuidado y residencia de la mascota.

Atención telefónica especializada

Asesoramiento sobre hoteles, transporte, criaderos o eventos para animales de compañía. Asistencia en caso de pérdida o extravío.

Asistencia jurídica

Asistencia legal sobre cualquier cuestión relativa a tu mascota.

Ahora con tu seguro de decesos también puedes incluir la
Responsabilidad Civil para perros

Con la Asistencia a Mascotas también podrás contratar la cobertura de Responsabilidad Civil para perros peligrosos y no peligrosos, obligatorio con la nueva Ley de Bienestar Animal.

Preguntas frecuentes seguro de decesos

Asegura en una misma póliza a toda tu familia, incluida tu mascota.

Los dos seguros cubren el mismo riesgo: el fallecimiento del asegurado. Sin embargo, lo hacen de distinto modo. El seguro de decesos se encarga de coordinar y cubrir los gastos relacionados con el funeral del asegurado, así como los diferentes trámites administrativos que esto genera. El seguro de vida ofrece una indemnización económica a los beneficiarios de la póliza tras la muerte del tomador.

El servicio de sepelio cubre: arca, carroza fúnebre, servicios religiosos, capilla ardiente, personal, tasas municipales, certificados, gastos médicos legales y demás trámites de sepelio, corona, esquela, sepultura o nicho y lápida. Se podrá elegir incineración y otros servicios complementarios tales como coche para acompañantes, tanatorio o sala velatorio, siempre que estén disponibles en el lugar y sin que el coste total del servicio pueda superar el límite máximo de suma asegurada. 

El capital asegurado o capital de sepelio es la cantidad de dinero con la que contará la familia para hacer frente a los gastos derivados del entierro y otros servicios funerarios. Se calcula en base al código postal del asegurado, ya que el coste del servicio varía según la localidad.  

Si el coste del servicio de sepelio resultase inferior al capital asegurado, dicha diferencia sería reintegrada a los beneficiarios. Al contrario, si el coste del servicio de sepelio fuese superior (no es habitual, ya que nuestros capitales asegurados están calculados para dar la suficiente cobertura), la diferencia correría a cargo del beneficiario.

Se puede contratar un Seguro de Decesos Prima Periódica hasta los 80 años. A partir de los 70 años, recomendamos nuestro Seguro de Decesos Prima Única, una póliza que permite asegurar mediante un único pago la coordinación y gestión de todos los trámites necesarios en caso de fallecimiento. 

Sí, puedes contratar un seguro de decesos y además incorporar a tu póliza la garantía opcional de ‘Repatriación de españoles residentes en el extranjero’, que, en caso de fallecimiento en tu residencia habitual en el extranjero, cubriría todos los gastos necesarios para la repatriación a petición expresa de tus familiares, hasta la localidad de España donde finalizaríamos el servicio hasta el límite del capital contratado en póliza. Asimismo, dentro de esta garantía, los familiares del asegurado fallecido pueden designar a una persona, con derecho a un billete de ida y vuelta, desde el país de origen hasta España para acompañar los restos mortales desde el lugar de defunción.

Si tienes un seguro de decesos contratado en otra compañía, puedes cambiarlo a Helvetia. En ese caso, no se te aplicará el periodo de carencia de 20 días y tendrá efecto inmediato para la prestación del servicio de sepelio. 

Sí, puedes incluir a tus mascotas en tu seguro de decesos. Esta nueva cobertura del Plan de Asistencia Familiar incluye servicios esenciales para la protección y el cuidado de tus animales de compañía, como acceso a una extensa red de veterinarios y residencias caninas a precios exclusivos, asesoramiento y asistencia si el animal se pierde y un servicio gratuito de recogida e incineración individual, en caso de que la mascota fallezca.

Además, con el seguro de decesos también podrás añadir la cobertura de Responsabilidad Civil para perros peligrosos y no peligrosos, obligatorio con la nueva Ley de Bienestar Animal.

Sí, estás cubierto para desplazamientos de menos de 60 días. En caso de fallecimiento del asegurado en cualquier lugar del territorio español o del resto del mundo, la compañía aseguradora organiza y se hace cargo del traslado del cuerpo desde el lugar del óbito, al cementerio o planta incineradora, dentro del territorio español, donde se vaya a llevar a cabo el servicio de sepelio.

Al contratar este, o cualquier otro seguro a través de Tu Especialista de Seguros, puedes contactarte con tu especialista asignada y gestionará todo por ti.

Por otro lado, también puedes contactar con Helvetia a través del teléfono 24h de atención al cliente 913 939 057, en caso de: 

– Fallecimiento
– Asistencia en viaje (+34 913 939 030, a cobro revertido, si estás en el extranjero)
– Garantías opcionales de Hospitalización y Fallecimiento y/o Invalidez por accidente

Te acompañaremos en la gestión del siniestro y coordinaremos a los profesionales requeridos para su resolución (funerarias, abogados, médicos…).

Si quieres utilizar un servicio de tu póliza, solicítalo desde tu Área Cliente o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 913 939 057

Tu seguro de decesos te permite acceder a una red de especialistas a precios especiales. Puedes consultar los médicos, dentistas o veterinarios disponibles para tu localidad en nuestro cuadro médico. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el teléfono 913 939 057.

 

Si deseas coger cita en un profesional médico, aprovechando los precios preferentes que te ofrece tu seguro de decesos, entra en tu Área Cliente en la web de Helvetia o localiza la especialidad médica que necesites en tu cuadro médico. Llama directamente al especialista para concertar la visita y una vez allí, presenta tu tarjeta sanitaria personal junto con el DNI. Si tienes cualquier duda, contacta con la compañía en el teléfono 913 939 057

Accede al Servicio de Teleconsulta desde tu Área Cliente. Selecciona la especialidad médica que necesites, elige el facultativo y escoge el día y hora de la consulta. Una vez confirmada la cita, recibirás un email para entrar en tu videoconsulta el día indicado.

En tu Área Cliente, selecciona la opción ‘Testamento online’. Tras rellenar el formulario, nuestro equipo de especialistas en derecho sucesorio contactará contigo para redactar el borrador del testamento. Así de fácil.

Prima Única, el seguro de decesos para los mayores de la familia

Si tienes más de 70 años, te recomendamos nuestro Seguro de Decesos Prima Única, una póliza que te permite asegurar mediante un único pago la coordinación y gestión de todos los trámites necesarios en caso de fallecimiento.

Scroll al inicio