LOGO TES WEB
LOGO TES WEB

Seguros de decesos

La tranquilidad, protección y seguridad que la familia necesita

¿Qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos cubre todos los gastos y servicios que se precisan tras un fallecimiento, como los traslados, estancia en el tanatorio, asesoramiento psicológico a los familiares, apoyo con los trámites administrativos, coronas de flores, etc.… 

Al mismo tiempo ofrece coberturas opcionales que se disfrutan en vida y que cubren necesidades de diferentes etapas y situaciones de la vida: 

  • Accidentes  
  • Protección jurídica  
  • Asistencia en viaje  
  • Residentes en España 

Tipos de seguros de decesos

Podemos clasificar los seguros de decesos, en tres tipos de primas según la tarifa que se aplique en cada etapa de la vida:

Prima natural

Resultan muy económicos en las edades más jóvenes, pero con primas que van aumentando según avanza la edad.

Prima mixta

Es la que tiene el producto Asistencia Familiar iPlus donde las tarifas son muy moderadas en la juventud, algo más elevadas en la edad laboral que es cuando se dispone de mayor capacidad económica, y se estabilizan a partir de los 65 años.

Prima única

Son los seguros en el que hay un sólo pago al contratar el seguro, como es el caso de nuestro seguro de decesos de Asistencia Senior.

Conoce nuestros seguros de decesos

Con la tranquilidad de Sanitas

Especialistas a tu disposición 24 horas, los 365 días del año

Gestión rápida en una sola llamada

Diseñados para toda la familia

Coberturas opcionales para adaptarse a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes sobre Seguros de Decesos

Son seguros completamente diferentes y que cubren necesidades distintas. El seguro de vida ofrece un capital para la familia en caso de fallecimiento y para el Tomador en caso de invalidez.

El seguro de decesos cubre todos los servicios que son precisos prestar tras el fallecimiento de un asegurado (asistencia psicológica, estancia en el tanatorio, incineración, inhumación, traslados, coronas de flores…etc..) y, además, ofrece una serie de garantías complementarias que pueden utilizarse en vida y que ofrecen una protección integral a la familia, tales como la defensa jurídica, la asistencia en viaje o la repatriación para el caso de los asegurados extranjeros residentes en España.

Lo ideal es contratarlo cuando una se emancipa del domicilio de sus padres y, desde luego, es un esencial cuando se forma una familia para dejarla protegida ante cualquier contingencia.

Incluso, hay una opción de contratación para mayores de 75 años para los casos en los que no se hubiera contratado antes. Se trata del seguro de decesos senior que además no tiene carencias ni preexistencias.

En el caso de los extranjeros residentes en España, lo ideal es contratar la póliza desde el momento que se disponga de NIF / tarjeta de residencia.

Depende de la enfermedad y de la gravedad de la misma. Podríamos decir que, salvo en caso de padecer una enfermedad grave, se puede contratar este seguro.

Para la modalidad del producto senior para mayores de 75 años, se puede contratar incluso padeciendo una enfermedad grave.

Scroll al inicio