Seguro de Decesos
Gracias a este tipo de pólizas, los familiares del asegurado no tienen que realizar ningún desembolso para hacer frente al coste del sepelio y reciben un servicio personalizado en un momento difícil. A continuación te explicaremos qué es un seguro de decesos y cuáles son sus ventajas.
- Servicio funerario de alta calidad: un buen seguro de decesos garantiza que los familiares del difunto no tengan que preocuparse por la prestación de los servicios funerarios.
- Elaboración del testamento y testamento vital online: un seguro de decesos es un apoyo a la hora de elaborar el testamento. También incluye el servicio de testamento vital online.
- Servicios de asistencia familiar: el seguro de decesos incluye coberturas como asistencia en viaje en el extranjero, servicios dentales y de gestoría entre otros muchos.
- Cobertura opcional de decesos para mascotas que incluye la gestión del siniestro de decesos de la mascota (con un límite de 250 € para la incineración individual) y servicios de asistencia telefónica específicos para mascotas. Se aplica un periodo de carencia de 30 días en caso de muerte por enfermedad.
- Servicio de asesoramiento y soporte en envejecimiento saludable y dependencia.
- Gestión de trámites de sepelio: un seguro de decesos incluye las gestiones del sepelio y de todo aquello vinculado con el fallecimiento, como la solicitud del certificado de defunción.
- Traslado nacional o internacional del fallecido hasta el lugar del sepelio: el traslado del difunto está incluido en un seguro de decesos, tanto entre localidades españolas como en caso de repatriación internacional.
- Gestión del final de la vida digital: ¿qué ocurre con las cuentas y las redes sociales de un difunto? Un seguro de decesos gestiona las preferencias de la persona fallecida en este ámbito.
- Cobertura especial de repatriación: aquellas personas que residen fuera de su país, tanto si son españoles en el extranjero como si se trata de extranjeros residentes en nuestro país, pueden contratar una garantía opcional de repatriación que ofrece el traslado del difunto a su país de origen (el que se hubiera designado en la póliza).
- Asesoramiento y protección legal: tienes a tu disposición un equipo profesional que te asesora y realiza gestiones sobre cualquier cuestión legal relacionada con la defunción, como por ejemplo, una herencia.
Con un seguro de decesos obtendrás la prestación de un servicio de sepelio en la población del domicilio de residencia del asegurado (España o Andorra). Te aporta una flexibilidad absoluta a la hora de elegir la empresa funeraria y de todos los componentes del servicio de sepelio, según la categoría del servicio contratada y dentro del límite del capital contratado.
Este servicio incluye el arca, conducción fúnebre, preparación y presentación del difunto, capilla ardiente o sala de tanatorio. Además, tienes la opción de incluir servicios religiosos y complementarios como coronas o recordatorios. También garantiza la inscripción de la defunción en el Registro Civil, la entrada al cementerio, así como los gastos de inhumación en nicho o incineración con urna para cenizas.
Un seguro de decesos te ofrece el apoyo necesario que necesitan los familiares en un momento tan delicado como este a través del acompañamiento y la asistencia personalizada durante la prestación de todo el servicio. Si finalmente el coste del servicio de sepelio es inferior a lo previsto, el seguro realizará la devolución de la parte del capital que no ha sido necesaria.
En la actualidad, el seguro de decesos está diseñado para ofrecer prestaciones a sus asegurados desde el mismo momento de la contratación: servicios de bienestar (medicina y cirugía estética, psicología, reproducción asistida…) con centros y profesionales de calidad contrastada y grandes ventajas de precio a través de FIATC Life. También servicios dentales con precios reducidos (higiene bucodental gratuita una vez al año) y otros como asistencia en viaje al extranjero, testamento y testamento vital online.
Para mayores de 65 años
Existen seguros de decesos especialmente diseñados para mayores de 65 años que constan de una prima única, para vivir la madurez con mayor tranquilidad.
Repatriación
Los extranjeros residentes en España tienen la posibilidad de optar por la contratación de una Garantía Complementaria de Repatriación que incluye la repatriación del difunto a su país de origen. Del mismo modo, una persona española residente en el extranjero puede contratar la Garantía Complementaria de Residentes, traslado del país donde resida en el momento del sepelio hacia España.
Los seguros de decesos y asistencia familiar están recomendados para personas jóvenes y se pueden contratar hasta los 70 años. Además, incluyen coberturas opcionales relacionadas con servicios médicos.
Si tienes más de 65 años, puedes optar por un seguro de decesos de prima única recibiendo a cambio la tranquilidad de tener previstos todos los trámites económicos y de gestión del fallecimiento.
Y, para una persona española residente en el extranjero la opción es contratar la Garantía Complementaria de Residentes, traslado del país donde resida en el momento del sepelio hacia España.
En el proceso de contratación de una póliza de decesos debes tener en cuenta los siguientes factores para elegir el que más te puede beneficiar:
- Edad: un seguro de decesos u otro te puede convenir más en función de la edad que tengas en el momento de firmar el contrato.
- Coberturas adicionales disponibles: fíjate en las garantías que pueden completar tu seguro.
- País de residencia: si resides fuera de España o eres extranjero residente en España nuestros complementarios son imprescindibles.
El seguro de repatriación es una garantía complementaria que ofrece, a las personas extranjeras que residen en España, el traslado a su país de origen tras su fallecimiento.
El seguro de residentes es una garantía complementaria que ofrece, a las personas españolas que residen en el extranjero, el traslado del país donde resida en el momento del sepelio hacia España.
Existen seguros de decesos especialmente diseñados para mayores de 65 años que constan de una prima única, para vivir la madurez con la tranquilidad de evitar gastos extraordinarios y gestiones complejas a sus familiares en el momento de una defunción.
Seguros de decesos fiact
Póliza diseñada para personas mayores de 65 años. ¡Abona en solo una cuota y olvídate de seguir pagando.!
Ver productoUn complemento quienes residen en España y puedan volver a su país de origen después del fallecimiento.
Ver producto